Con 35 años es uno de los más jóvenes en la Gobernación. Atiende 50 personas por día entre los que llaman y los que van en persona. Es como un filtro de Sergio Uñac. Trata de resolver problemas para alivianarle el trabajo al gobernador.

Luis Ruedas, hijo de Nicanor Rueda y de Dolores Cornejo, se crió en Villa Aberastain, a una cuadra de la plaza. «Mi viejo murió cuando yo tenía 7 años, trabajaba en la Dirección de Arquitectura y durante una tormenta, en El Pinar, lo alcanzó un rayo”, cuenta. Entonces, su mamá tuvo que salir a trabajar de portera en la escuela Aberastain para darles de comer a sus 6 hijos. Fue dramático: estaba embarazada cuando quedó viuda. De Rawson se mudaron a Pocito, donde vive la familia.
Luis Rueda es bloquista y una cara nueva en Casa de Gobierno, de los más jóvenes y con una carrera meteórica, un verdadero luchador.
«Mi función es llevar la agenda del gobernador, atiendo los pedidos de audiencia, que le realizan al gobernador, es una actividad ardua».dijo
«Uno no piensa a nivel personal, sino en función de equipo, es bueno que a uno lo posicionen, como dirigente joven, que te tengan en cuenta, en algun departamento para encabezar una lista, ser candidato es bueno, pero son cuentiones que salen de la prensa, la verdad que ahora no estamos trabajando en eso, solo nos enfocamos en el trabajo institucional». concluyo