El diputado oficialista celebró el «crecimiento» durante la gestión macrista y sostuvo que «esta tormenta es mucho más suave que las del pasado».

Eduardo Amadeo «Hemos vivido en el medio de la mufa»

El diputado ultra macrista Eduardo Amadeo se hizo eco de las metáforas utilizadas por el presidente, Mauricio Macri, durante la conferencia de prensa de este miércoles y sostuvo que “esta tormenta es por lejos mucho más suave que lo que hemos tenido en el pasado”. Además, celebró que “la economía del primer trimestre fue soñada”.

Consultado por periodistas de FM Milenium sobre por qué se hicieron pronósticos inflacionarios si todos resultaron erróneos, sostuvo que “uno hace pronósticos en la vida en general”. “Los pronósticos no nos fueron mal. Hemos vivido en el medio de la mufa, todo el tiempo diciendo ‘no van a poder crecer’, y lo hicimos. La economía del primer trimestre fue soñada”, consideró.

Amadeo, al ser recordado que la devaluación llega al 50%, se defendió: “La devaluación es una situación que nosotros no manejamos, porque el mundo se dio vuelta”. En este sentido, argumentó quesus pronósticos “fueron acertados” en los primeros dos años de gobierno y que “en el medio hubo una tormenta generada por situaciones externas”.

Además, en la misma línea, advirtió que el pronóstico actual es que “una vez que pasemos esta tormenta, la cuestión se va a ordenar otra vez”. Por otra parte, consideró que ve como “viable retomar el crecimiento” y que “esta tormenta no es ni parecida a las que hemos sufrido en el pasado, es por lejos mucho más suave”.

“No es que estamos en caída libre, venimos de siete trimestres de crecimiento habiendo logrado niveles altos de producción y consumo que ahora se van a reducir por muchas razones, entre otras porque la devaluación quita poder adquisitivo, pero una vez que el barco se estabiliza, para seguir con la metáfora náutica del presidente, tenemos un nuevo set de precios pero estamos más altos de lo que estábamos antes”, defendió.