Se realizó con éxito la primera histerectomía en el Hospital de Albardón

La histerectomía la realizó un equipo conformado por el encargado de quirófano, Dr. Mauro Marcuzzi, las ginecólogas Dra. Silvia Schabb y Martina Barbieri, el anestesista Pablo Gimenez, instrumentadoras, enfermeros, entre otros, bajo la dirección del Dr. Ovidio Jofré.

La paciente se encuentra internada en óptimas condiciones de salud para sus debidos controles y evolución.

Estas acciones posibilitan el acceso a intervenciones de mayor complejidad en los centros de salud del segundo nivel de atención, como lo son Albardón, Pocito, entre otros, acercando a la población al mejor servicio de salud en la periferia.

La histerectomía es la cirugía de remoción del útero, órgano muscular encargado de alimentar al feto durante el embarazo, y es una de las operaciones más comunes en la mujer. Esta intervención quirúrgica no tiene demasiado riesgo, pero es compleja debido al posoperatorio, doloroso e incómodo para la mujer especialmente, porque se trata de una operación denominada mayor por la anestesia general, ingreso hospitalario, postoperatorio vigilado por asistencia médica y tratamiento específico. Existen varias posibilidades quirúrgicas, puede extirparse el útero de manera parcial o total e incluso también los ovarios y las trompas de Falopio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.