La Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó la primera Expo Cooperativas 2018 en el marco del Mes del Cooperativismo. Este encuentro reunió a cooperativas de toda la provincia con el objetivo de mejorar el nivel de concientización sobre la actividad y valores de la economía social.

En la actualidad existen 375 cooperativas activas en San Juan, instrumento de inclusión social y laboral que posibilita que las personas transmitan capacidades, valoricen sus conocimientos, produzcan riquezas y tengan competitividad.

Intervinieron 16 cooperativas representativas de los distintos ámbitos del cooperativismo sanjuanino que expondrán durante dos jornadas para mostrar el potencial que poseen y la interacción institucional para con el Estado Provincial en franca articulación y planificación de políticas públicas que apunten al desarrollo de este importante sector de la economía local.

El acto estuvo presidido por el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por su vice Marcelo Lima, los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el intendente de la Capital, Franco Aranda, entre otros. En el mismo encuentro tuvo lugar el lanzamiento de la Línea III del Programa A.IN.CO 2018 (Programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas), con fondos provinciales, que apunta al fortalecimiento de cooperativas vigentes o que adeuden hasta 2 balances. El monto del financiamiento por cooperativa será de $150.000 no reintegrable. El otorgamiento se realizará mediante evaluación de proyectos. El destino del financiamiento será para herramientas, implementos, equipamiento para más de 70 cooperativas potencialmente beneficiadas.