Con la mirada puesta el las próximas elecciones, Pichetto, Kosiner y Camaño fueron a esa provincia para respaldar al gobernador, que suena como presidenciable.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en esa provincia a legisladores de Argentina Federal y el Frente Renovador, en el marco de un nuevo encuentro que se llevó adelante desde el espacio, luego de las reuniones en Entre Ríos, Córdoba y Tucumán.

En la capital provincial, los dirigentes analizaron las serias dificultades económicas que enfrenta el país y el impacto social de las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

A su vez, precisaron que avanzan en una alternativa política enfocada en los próximos desafíos estratégicos. “La gestión de Macri es el ajuste, nuestro camino es el desarrollo federal de la Argentina”, planteó el dirigente salteño Pablo Kosiner. “No es verdad que para que a la Argentina le vaya bien a la gente le tenga que ir mal”, agregó.

También, se refirieron al proyecto de presupuesto 2019 que el Gobierno nacional deberá presentar. “No vamos a permitir que el recorte este dirigido a los sectores más vulnerables. Estamos convencidos de que la Argentina necesita resolver los problemas estructurales y no entrar en las trampas del ajuste que profundiza los problemas”.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto remarcó “nuestro desafío es una propuesta de futuro”.