Por primera vez, la provincia será sede del Hit Tha Beat, el festival internacional de culturas urbanas más importante de Sudamérica. Los máximos exponentes de cada disciplina a nivel mundial tomarán la escena local durante 4 días.

El ministro Armando Sanchez brinda detalles del evento.

El ritmo de la ciudad tiene implícito cierto tempo, como un latido que se manifiesta constantemente en el tránsito de sus calles, horarios y días. Un organismo vivo a ser leído espera por ojos no tan lineales.

La ciudad es atravesada desde los márgenes hasta su corazón por una cultura que no es estática ni funcional a nadie. El pulso de esa lectura de la realidad implica entender la ciudad como un tránsito constante que se modifica y adapta, el plano de un lienzo que se escribe con el cuerpo.

Desde esta noción de libertad se posiciona el Hit Tha Beat (Siente el Ritmo), para romper con la siesta sanjuanina y abrir al mundo las puertas de nuestra provincia.

El evento, nacido en Mendoza, llegará por primera vez a San Juan y es el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, el encargado de la organización junto referentes locales de la cultura urbana.