Ampliaron información del Programa de Asistencia a la Innovación Empresarial, que busca financiar el trabajo de expertos cuyos conocimientos y capacidades apunten a solucionar problemas de diez empresas.

La reunión se llevó a cabo en el Club de Emprendedores y contó con la presencia del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono; el subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw y la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló.

Participaron empresas y emprendedores que acostumbran a realizar jornadas en el Club de Emprendedores, a quienes se brindaron detalles acerca del programa y de cómo presentar los proyectos.

El Programa Asistencia a la Innovación Empresarial tiene por objetivo fomentar la creación y consolidación de un “ecosistema de innovación productivo provincial a través de los siguientes objetivos específicos”:

  • Ayudar a las empresas sanjuaninas a buscar soluciones y oportunidades para mejorar su competitividad mediante el apoyo de asesores en innovación expertos en su sector de actividad.
  • Estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de sus capacidades de innovación.

Para el presente programa, el Estado provincial destinará una inversión de 3 millones de pesos para diez proyectos para la contratación de expertos nacionales o extranjeros cuyos conocimientos y capacidades no se encuentren dentro de los recursos humanos de la empresa, y que apunten a solucionar problemas específicos de la empresa. El financiamiento se hará a través de Aportes No Reembolsables (ANR). El monto máximo del subsidio por proyecto será de 300 mil pesos, el que sólo podrá ser aplicado para honorarios del consultor experto en innovación.