Autoridades provinciales y agrupaciones gauchas de todo el país participan en una nueva edición de la tradicional celebración gaucha.

Con una multitudinaria presencia de jinetes de agrupaciones gauchas de todo el país que desafiaron la ventosa jornada, se puso en marcha la XXIX edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa.

La concentración de las columnas tuvo lugar frente a la Municipalidad de la Capital. Tras un breve acto presidido por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, la comitiva partió rumbo a Caucete.

Acompañaron al gobernador Sergio Uñac, entre otros funcionarios, el vicegobernador Marcelo Lima; el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Adolfo Caballero; el secretario de Seguridad, Luis Fariña; el presidente de la Federación Gaucha de San Juan, Sergio González; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; autoridades los poderes Legislativo y Judicial; y la reina y virreina del Sol, Jocelyn Mauro y Florencia Valdez.

Antes de la partida, el mandatario provincial puso en relieve la importancia de mantener este tradicional evento pese a los escollos: “La fe puede más que las contingencias climáticas. Se están sumando más y más jinetes en una fecha atípica; generalmente la Cabalgata se realiza en marzo o abril pero este año pospuso por razones de fuerza mayor. Ahora la estamos haciendo en agosto, que es el mes de los vientos en la provincia y obviamente hoy no ha sido la excepción, pero no podíamos dejar de hacer esta tradicional Cabalgata”, señaló Uñac.

“Mañana con seguridad también vamos a poner todo el esfuerzo y las ganas para cumplir con la Difunta Correa en esta enorme muestra de fe que se hace todos los años. Le agradeceremos a la Difunta y le pediremos salud para todos los sanjuaninos y que podamos trabajar unidos para encontrar una provincia que tenga espacios y oportunidades para todos”, finalizó Uñac.