En el marco del Premio Eduardo Bustelo, el gobernador Sergio Uñac reconoció a los ganadores de la iniciativa que busca incentivar la producción de juegos locales.

En la mañana de hoy, en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, el primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, junto al vicegobernador Marcelo Lima y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Abel del Bono, encabezó la entrega de reconocimientos en el marco de la tercera edición del Premio Eduardo Bustelo, que busca reconocer las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos para chicos con y sin discapacidad.

El objetivo de los premios es incentivar las producciones locales de juegos y juguetes inclusivos e integradores que sirvan de herramientas didácticas para el aprendizaje de niños y adolescentes con o sin alguna discapacidad.

En esta edición se presentaron veintiún proyectos de excelente nivel, siendo seis los seleccionados como ganadores. Tres de ellos recibieron 40 mil pesos y los tres restantes, 20 mil pesos.

En un breve discurso, Uñac destacó que «uno de los objetivos del Gobierno es potenciar la educación, la cual está vinculada con la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación. Tratamos de generar espacios para quienes trabajan en esta línea, la educación y la cultura van de la mano. No me queda nada más que felicitar a los que participaron y por supuesto a los ganadores de esta nueva edición del Premio Eduardo Bustelo», finalizó sus palabras el gobernador.

Por su parte, Fabiana Guerrero, directora de Promoción Científica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, recalcó que «el Premio Eduardo Bustelo tiene como objetivo incentivar la creación de juegos y juguetes hechos en San Juan para estimular la creatividad y el desarrollo del lenguaje. Desde el Gobierno se busca fomentar a los creativos de la provincia con el fin de crear una industrial lúdica con beneficios para todos los chicos»,.

Este premio lleva el nombre del licenciado Eduardo Bustelo, quien fue un referente a nivel mundial que tuvo la provincia de San Juan en temas de niñez y adolescencia, y defendió los derechos de los niños/as y adolescentes en lo que respecta a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Los ganadores

Tras un cuidadoso proceso de análisis y evaluación realizado por docentes de la UNSJ, UCCuyo y del Ministerio de Educación, se destacaron los siguientes proyectos:

Categoría de 0 a 6 años

Primer premio: $40.000

Hugo Sebastián Godoy

Proyecto: “Mi primera Flor”.

Segundo premio: $20.000

Romina Vanesa Moreno

Proyecto: Chapanay, muñecos con historia.

Categoría de 6 a 12 años

Primer premio: $40.000

Miriam Viviana Pérez

Proyecto: “A tejer”.

Segundo premio: $20.000

María Luz Quiroga Pérez

Proyecto: “Un recorrido por el museo”.

Categoría de 12 a 18 años

Primer premio: $40.000

Nicolás Germán Icard

Proyecto:” Inmune, juego más pequeño y contagioso”.

Segundo premio: $20.000

Nancy Gabriela Danelutto

Proyecto:” Conociendo San Juan”.