El gobernador Uñac participó de la entrega del edificio que demandó una inversión, con fondos provinciales, de más de 18 millones de pesos.

Hoy por la mañana el gobernador, Sergio Uñac, junto al vicegobernador, Marcelo Lima, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el director de Infraestructura Escolar, Oscar Montero y el concejal Leonardo Lorenzo habilitaron las obras de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela Independencia Argentina, ubicada en calle Lavalle s/n e Islas Malvinas Argentinas en el barrio Fortabat, en el departamento Rivadavia. La actividad se dió en el marco del Mes de Domingo Faustino Sarmiento.

 

El primer mandatario provincial, recordó a todos los presentes que “todos somos actores de la educación sanjuanina, con diferentes funciones, pero en perfecta comunión entre funcionarios, docentes, alumnos y padres, que es algo que no sucede en todas las provincias argentinas. La reflexión en este mes de Sarmiento es sobre lo que implica la educación en los pueblos, sobre la que se debería construir una mejor sociedad. Nos queda trabajar en mucha infraestructura educativa. No obstante, los sanjuaninos tomamos la decisión en estos tiempos difíciles, de instalar la cláusula gatillo para poder mantener el poder adquisitivo real y mantener el valor de los salarios en San Juan, lo que es también una parte importante del mecanismo educativo. Gracias a los docentes por hacer un valor central de la educación. La educación, salud y seguridad son los grandes pilares sobre los que mantendremos nuestra provincia”, destacó finalmente Uñac.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos destacó que «desde el área de Educación se está trabajando fuertemente en las mejoras edilicias necesarias en todos los departamentos, bajo el compromiso del gobierno local de mejorar la calidad educativa de la provincia». Seguidamente, el ministro agregó que “el esfuerzo está en el Gobierno, que tiene la educación como Política de Estado y en el cuidado de las instalaciones por parte de los que las usamos”.

 

La directora del establecimiento, Miriam Vallejos, quien realizó una reseña histórica del establecimiento, hizo hincapié en la promoción de la igualdad de oportunidades desplegada por el ministro de Educación y el gobernador Uñac.