El diputado Rodolfo Jalife preside la comisión de ascienda,  hablo sobre sus actividades legislativas, también opino sobre su departamento 25 de Mayo:»estamos trabajando con el señor intendente, en una gestión en donde ha gravitado la obra pública, desde la cámara de diputados se aporta, desde el elemento legislativo, la iniciativa la tiene el señor intendente, con el gobernador, de priorizar la obra pública en nuestro departamento».

También detallo las obras que se vienen realizando y están en ejecución: “en el último tiempo se está pavimentando las calles de 25 de Mayo, una obra muy importante para todos los vecinos será el hospital de nuestro departamento, el Juzgado de Paz, el departamento tiene lugares muy dispersos como Santa Rosa, Tupeli y La Chimbera, en estos lugares se llevan adelante trabajos en espacios verdes y pavimentación, trabajamos a la par con el intendente Quiroga Moyano».

Le consultamos sobre el fondo sojero: “El gobierno nacional no dio marcha atrás con la quita del fondo sojero, que distribuía entre las provincias y luego cada provincia lo distribuía entre sus comunas en razón del 70/30, lo que hizo a modo de compensación es un programa de asistencia financiera de acá a fin de año, el fondo sojero no va estar mas».

Entre otros temas hablo sobre el presupuesto provincial: “Tenemos un 52 por ciento del presupuesto en materia de seguridad, salud, vivienda y desarrollo social, manteniendo los servicios básicos para la población. El desarrollo de viviendas sigue vigente a través del IPV. Además se prevé un incremento de la recaudación tributaria en un 24 por ciento y mantiene un bajo nivel de endeudamiento respecto a otras provincias. Estamos encuadrados en lo que va a ser el pacto fiscal de las provincias con Nación porque nosotros ya estamos cumpliendo con esos objetivos como es la meta impositiva del 3 por ciento en materia de ingresos brutos».concluyó