La nueva vicepresidenta segunda del Central fue irónica con la crisis de gabinete que atravesó el Gobierno tras la megadevaluación de agosto.

Tras la designación de Guido Sandleris al frente del Banco  Central el gobierno anunció a Verónica Rappoport como vicepresidenta segunda, una economista muy activa en las redes sociales. Tan es así, que incluso hace algunas semanas criticó duramente al Gobierno por la crisis de gabinete a principio de septiembre.

Conocida como “Verito Rap” en Twitter, la economista publicó mensajes polémicos por los cambios que realizó el Gobierno tras la crisis cambiaria que llevó a la devaluación de agosto. Luego de ser anunciada en su cargo, Rappoport cerró su cuenta.

“Yo lo que no entiendo es como pueden decidir ministros el sábado/domingo y tener un plan económico listo el lunes. Yo tengo un deadline en 3 meses y ya estoy sufriendo”, ironizó.

En ese sentido, agregó: “Verito, podrías tomar las riendas del BCRA? Es que nadie agarra. Ah, si? Ok. Si no te jode, en el avión anda haciendo el plan monetario q lo necesitamos para mañana temprano. O será que los que se sienten candidatos ya tienen un plan preparado? No entiendo!”.

Rappoport reemplazará a Pablo Quirno, exjefe de gabinete del por entonces Ministerio de Finanzas, que ocupó el cargo de vicepresidente del BCRA cuando Caputo asumió la presidencia.

fuente:elDestape