Armó un evento popular y suma elogios de la oposición, mientras cuestionan el liderazgo de Macri.

Mientras Mauricio Macri transita el peor momento de su gobierno y hasta  Horacio Rodríguez Larreta aprovechó los Juegos Olímpicos de la Juventud para demostrar una gestión apabullante y convirtió el hecho en un evento popular y masivo.

En Cambiemos creen que los JJOO de la Juventud 2018 que inauguraron anoche exhibieron una gestión pública eficiente, moderna y de vanguardia. Acaso el modelo de lo que querían ser y no pudieron lograr con la presidencia de Macri.

Además de los juegos en sí, el jefe de gobierno porteño armó eventos masivos en distintos puntos de la ciudad. Puerto Madero y Lugano se convirtieron en polos para el recreo familiar, en un contrapunto inteligente que llevó actividades gratuitas a las zonas más ricas y más pobres de la Ciudad.

El lanzamiento del sábado a la noche recordaba a los actos del Bicentenario que comandó Javier Grosman, encargado además de organizar el velorio masivo de Néstor Kirchner. Larreta decidió contratar a Fuerza Bruta, habitual en los actos del gobierno de Cristina Kirchner.

Lo notable es que en un momento en el que el liderazgo de Macri aparece cuestionado, Larreta se convierte en un dirigente indiscutido y recibe elogios de opositores como Daniel Scioli -que anoche se reencontró con el presidente y charló unos instantes, pero no se veían desde el inicio de su mandato- o Sergio Massa, que desde el peronismo federal lanzó elogios al jefe de gobierno porteño en las redes sociales.

Los elogios de Massa y de buena parte al peronismo hacia Larreta no se repiten con Macri y tampoco con Vidal, que pese a su mejor relación con algunos sectores no tiene el «shock» de gestión que ven en Larreta.

En rigor, Vidal responde a la conducción del jefe de gobierno porteño e impulsaron juntos el último intento de que Macri sume a su gobierno a sectores del peronismo racional -se habló de Peirano y Lavagna- durante el fin de semana de negociaciones frenéticas en Olivos donde Macri decidió ratificar a Peña aunque desplazó a Mario Quintana.

Lo que destacan de Larreta es que aprovechó la competición para armar además un evento popular por afuera, con actividades en las calles. Con el parque olímpico urbano en Puerto Madero, las actividades para nenes y juegos en distintos puntos de la Ciudad, logro darle visibilidad a los Juegos Olímpicos por fuera de la actividad oficial.

Además en la Ciudad se jactan de que el próximo año, cuando la obra pública descenderá casi a cero, esperan inaugurar la obra de Paseo del Bajo, la más importante en territorio porteño de los últimos 30 años, que integrará Puerto Madero a la Ciudad y espera resolver el problema del tránsito pesado.

Publicar un comentario

Enviar comentario

Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
fuente: La Política Online