San Juan concitó este fin de semana nuevamente la atención del deporte mundial. En este caso fueron los amantes del motociclismo los que pudieron vivir un fin de semana para la historia con el Superbike, en una competición que dejó inaugurado el Circuito San Juan Villicum.

Más de 35 mil espectadores llegaron este domingo al nuevo templo la actividad tuerca, superando los 81 mil en el desarrollo de las tres jornadas.En la última jornada de la competencia, el gobernador Sergio Uñac se hizo presente para dejar inaugurada formalmente la pista. El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Silvana Rodríguez; el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; y de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario general de la Gobernación; Juan Flores; el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; y el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, entre otros funcionarios.

El mandatario provincial valoró además el crecimiento de la actividad deportiva en San Juan, no sólo albergando competencias de primer nivel internacional sino además generando un impacto social positivo: “Los sanjuaninos hemos aprendido a ser sede de grandes eventos internacionales que potencian el deporte y motivan a nuestros jóvenes en las distintas prácticas, pero a la vez dinamizan nuestra economía. Estamos configurando a San Juan como un gran polo deportivo internacional que tracciona el turismo. Hace días que tenemos la plaza hotelera colmada de visitantes de todo el país y el resto del mundo y eso es muy importante. El deporte es una fuente de dinamización importante de nuestra economía”