El gobernador Sergio Uñac participó en el multitudinario que convocó a católicos de toda la Argentina y otros países latinoamericanos.

Con la presencia en más de 10 mil personas en la cancha de Desamparados, tuvo lugar esta mañana el acto de clausura de la 29º Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA). Para el cierre se dieron a conocer los nuevos integrantes de las distintas comisiones que conformarán el Consejo Nacional para el ciclo 2018-2021 y las autoridades del órgano que seguirá por el próximo trienio conducido por el actual presidente, Rafael Corso. Acompañarán a Corso en este nuevo periodo, la vicepresidenta 1°; Claudia Alejandra Carbajal; el vicepresidente 2°, Agustín Merlo; el asesor general, Monseñor Eduardo García y el viceasesor general, Pbro. Jorge Alberto Villafañez.

Previo a la misa, que marcó el final formal de la asamblea, Corso agradeció el apoyo del Gobierno de San Juan y a todas las instituciones que hicieron posible la realización del encuentro. Posteriormente, leyó el Mensaje de la 29° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, destacando que “nos urge refundar la Nación con acuerdos basados en la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, la justicia, la confianza mutua y el respeto”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, presente el acto de cierre, comenzó su discurso con el saludo que caracteriza a los miembros de la Acción Católica: “¡Alabado sea Jesucristo!”. El mandatario mostró su satisfacción ante la elección de San Juan como sede del encuentro nacional: “Quiero que sean de agradecimiento y de orgullo mis primeras palabras por poder haber sido un colaborador más de la organización de 29° Encuentro de Acción Católica Argentina. «Nos sentimos orgullosos los sanjuaninos de las cosas que hemos podido lograr en conjunto, trabajando todos».

Podría contarles los avances, por ejemplo, en materia de infancia y maternidad con un plan Mil Días, que considera el acompañamiento de la mamá embarazada desde la concepción misma; y podría también contarles los avances que hemos logrado con una planificación deportiva, que permite la inclusión de todos los chicos en la práctica de las distintas disciplinas; o los logros en materia económica y social”.