Cuatro municipios alejados tendrán servicio de colectivo interno

Ya está cerrado el renovado servicio que se brindará en Jáchal y el nuevo de Valle Fértil. Y en los próximos meses se quieren terminar los de Iglesia y Calingasta.

En el marco del convenio que firmó el gobernador con los intendentes de Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta, este martes se cierran los circuitos de los dos primeros. Mientras que las factibilidades de los otros dos , entran en sus etapas finales.

En diálogo con Paul Cárdenas,  uno de los coordinadores del Programa de Estudio de Transporte Público Provincial, dependiente de la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la provincia,  que este martes se cierran los circuitos de Valle Fértil y Jáchal, y que, a la par, se sigue trabajando en los últimos pasos para lograr la factibilidad de los circuitos internos de Iglesia y Calingasta.

Según lo explicó Cárdenas después de firmado el convenio entre el gobernador y los intendentes de los cuatro departamentos, los equipos técnicos de la subsecretaria que comanda el arquitecto Ariel Palma, comenzaron con los estudios de factibilidad. El de Jáchal fue el primero en terminarse, y hace unos días, el de Valle Fértil.

Cárdenas contó que en todos los casos la base del plan contempla ajustar y coordinar los servicios que llegan a los departamentos desde la ciudad, con los servicios de los circuitos internos. Cosa de que el primero arrastre pasajeros desde los sitios más alejados, hasta las zonas por donde el segundo pasa.

En el caso de Jáchal, el servicio interno que hoy está funcionando va a sufrir algunas modificaciones. Porque por un lado se va a ampliar el recorrido (para incluir otras zonas) y a la vez, se va a armar otro circuito interno.

“La idea”, dijo Cárdenas, “es mejorar lo que ya está y que el servicio llegue a zonas más alejadas”.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.