En general, modificó le presupuesto 2018 e incrementó el gasto por unos $18 mil millones.

En medio del acuerdo II con el FMI que implicaba llegar al déficit cero a cambio de 57 mil millones de dólares, el Gobierno nacional decidió incrementar el gasto para el Ministerio de Seguridad con fondos provenientes de la ANSES, según salió publicado este martes en el Boletín Oficial.

A partir de la decisión administrativa 1701 firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se decidió reforzar «los créditos vigentes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a fin de atender el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad.

También se refuerzan «los créditos vigentes de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con la finalidad de atender gastos de servicios esenciales para la operatividad de la citada Fuerza».

Y asimismo, se hace lo propio con el presupuesto para la Gendarmería y Prefectura para pagar los salarios de los efectivos de dichas fuerzas.

«Que por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 546 de fecha 29 de junio de 2018 se incrementó el haber mensual del personal de la GENDARMERÍA NACIONAL y de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA. Y con ello también se incrementa el presupuesto destinado a los jubilados de las mencionadas fuerzas, las cuales cuentan con una caja especial de retiro.

En la medida, se aclara que «que dichas erogaciones se financian con mayores ingresos por aportes y contribuciones a los previstos en el presupuesto vigente de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES.

Por otro lado, se refuerza los fondos del organismo de seguridad social en el ítem destinado a realizar transferencias a las provincias.

En total, el Gobierno incrementó el déficit fiscal en 11 mil millones de pesos en 2018, con una suba del gasto de $18 mil millones y un incremento de los ingresos de 7 mil millones.

fuente:elDestape