egún un informe del espacio Proyecto Económico, desde 2015, el salario mínimo vital y móvil cayó 21% por los grandes aumentos de precios. Desde la hiperinflación de 1991 no se registraban subas de tal magnitud en un período continuo.

El Gobierno de Mauricio Macri se encamina a ser la gestión con mayor dinámica inflacionaria desde la hiperinflación de la década del 90. La proyección para fin de año se estimó entre el 45 y el 50%.

Un informe hecho por el espacio Proyecto Económico, dirigido por la diputada nacional de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos, advirtió que “el impacto del ajuste sobre la inflación recién ha comenzado” y resaltó que “el efecto de la devaluación sobre tarifas y otros precios regulados aún es incierto”.

El texto señaló que los ingresos reales a lo largo de la gestión de Cambiemos “han sido sumamente desfavorables para las mayorías”. “El salario mínimo vital y móvil cayó 21% desde septiembre de 2015. Por otro lado, las jubilaciones y las AUHs cayeron 17,3% desde esa misma fecha”, detalló el trabajo.

En ese marco de situación, el pronóstico inflacionario para el año próximo, según el informe, será de “entre el 30 y el 41%, mostrando una efectiva desaceleración, pero en niveles menores a los que prevé el oficialismo (23%) y el propio Fondo Monetario (20%)”.

fuente:elDestape