El acto de entrega de herramientas para el fortalecimiento del Programa de Economía Social se desarrolló en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

En un acto llevado a cabo en la mañana de hoy en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, los intendentes de Albardón, Juan Carlos Abarca, y de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano y autoridades del ministerio, entregaron herramientas, subsidios y certificados dentro del Programa Economía Social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia por intermedio de dicho ministerio.

El director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga, expresó que «la entrega de herramientas para el desarrollo de economías familiares ratifica la presencia del Estado. La decisión del gobernador Uñac de apuntar a políticas sociales que ayuden a familias a mejorar su calidad de vida, habla del compromiso del Gobierno hacia los sanjuaninos».

«Hoy, emprendedores reciben equipamiento por los proyectos presentados, como así también las cooperativas reciben subsidios para la compra de equipos necesarios para su funcionamiento. De esta manera desde el ministerio trabajamos constantemente para solucionar el problemas de aquellos que lo necesitan«, añadió Quiroga.

El ministro Armando Sánchez, por su parte, manifestó que desde la cartera que conduce «se brinda ayuda con herramientas en algunos casos y en otros con subsidios para la compra de maquinaria, para que muchas familias puedan alcanzar el sustento diario que les permita alcanzar una mejora en su calidad de vida y el desarrollo económico que necesiten. Esto se debe a una decisión del gobernador Sergio Uñac, para quien la ayuda social, en este caso para emprendedores y cooperativas de distintos puntos de nuestra provincia, es una política de Estado».

«En lo que va del año hemos entregado 540 proyectos, lo que implica un cambio en la vida de estas familias, destacó el ministro. Es un aporte importante en estos momentos difíciles que vive el país; además estas familias a su vez pueden crear fuentes laborales genuinas a medidas que su proyectos prosperen con el paso del tiempo», acotó Sánchez.