En la muestra hubo robots, sensor de temperatura. Además con material reciclado fabricaron distintos objetos.

Este viernes bajo el lema “La poesía de la tierra nunca ha muerto, vive en las huellas de los que la escuchan”, se desarrolló la Primera Feria Ambiental organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Especiales; el equipo técnico jurisdiccional de la Escuela Sale del Aula; Centro de Actividades Juveniles (CAJ); Centro de Actividades Infantiles (CAI) y Orientación Educación Ambiental.

La Plaza Seca fue el escenario en el que se exhibieron los trabajos de más de 300 estudiantes de 37 establecimientos escolares de los departamentos Capital, Calingasta, Chimbas, Albardón, Caucete, 25 de Mayo, Jáchal, Santa Lucía, Rivadavia y Rawson.

El ministro, Felipe De Los Ríos, agradeció el compromiso de los organizadores de la Feria para luego señalar: “Este proyecto para quienes no lo conocen, es un trabajo complementario de la escuela primaria y secundaria. El Gobierno de San Juan, está realizando un gran esfuerzo para que estos programas continúen y la escuela pública siga contando con esta herramienta extracurricular. Esperamos mantener en este 2019, esta política destinada a multiplicar la actividad de los chicos, para que estén más cerca de la escuela o la mayor parte del día”.

“Este es el propósito porque en la escuela nos da la posibilidad de crecer, formarnos,  pero sobre todo en la escuela podemos ser mejores ciudadanos. Eso es lo que nos interesa a todos los funcionarios de este Gobierno, tener sanjuaninos que se comprometan con otros sanjuaninos. Tener sanjuaninos que les preocupe, le duela lo que la pasa a otros sanjuaninos. Esto es importante porque una escuela que solo tiene conocimientos sin valores, no es una escuela. La escuela es una integración entre el conocimiento, toda la parte volitiva y afectiva que dan los valores y sobre todo el compromiso con la ciudadanía y ser  parte de un proyecto superador, que es lo que da un proyecto de vida. Esta Feria la realizaron con un gran esfuerzo mis felicitaciones a todos”.