El trabajo mancomunado entre vecinos, la Municipalidad de Rawson y el Ministerio de Salud Pública dio sus frutos una vez más, con beneficios para todos.

En un emotivo acto, autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Rawson dejaron inaugurado el nuevo salón de usos múltiples del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Colonia Rodas.

Al CAPS se le sumaron 65 metros cuadrados de construcción, ampliando no sólo su estructura sino su capacidad para la organización de actividades que redunden en beneficio de su calidad de vida. Esto se debe en gran parte al Programa Municipal Presupuesto Participativo, donde los vecinos sugieren a sus autoridades obras que se financien para utilidad de las familias del lugar.

Del acto participó la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, quien manifestó la importancia de las obras en este CAPS, “ya que se ha venido ampliando piecita por piecita, y todo gracias a la Unión Vecinal que donó los terrenos y a los vecinos que buscan estar mejor. Son alrededor de 1200 personas en la zona que utilizan este servicio de atención primaria de la salud”.

Por su parte, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, agradeció a los vecinos la recepción y resaltó “que cuando las cosas se hacen entre todos es mucho mejor”. El municipio estuvo a cargo de las obras entre las cuales se encuentra la renovación de la red eléctrica, pisos nuevos, techo con aislación, instalación de portón de acceso, pintura de muebles, paredes y rejas, entre varias cosas más.

Participaron del acto además, el diputado provincial Pablo García Nieto, la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, el secretario de Infraestructura del municipio, Rubén García y otras autoridades que acompañaron.

Por otro lado, el Centro de Salud recibió equipamiento del Programa SUMAR debido al pago por parte de programas de la Nación por cada práctica que se realiza en el lugar. Esta devolución se realiza a través de equipamiento.