En el transcurso de su visita al departamento Calingasta, el gobernador Uñac procedió a entregar las llaves de 75 viviendas correspondientes al barrio Alto Verde.

El gobernador Sergio Uñac, en su visita a Calingasta, entregó hoy las llaves de sus flamantes viviendas a 75 familias que cumplieron el sueño del techo propio. El barrio Alto Verde se suma a otros complejos que el Gobierno ha entregado a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, en el marco de la política habitacional impulsada por el primer mandatario provincial. El mandatario estuvo acompañado en el acto por el interventor del IPV, Juan Pablo Notario; el director de Regulación Dominal de la Nación, Franco Boggiato; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, y demás funcionarios.

Durante el acto, Notario destacó la política en materia de viviendas encarada por la gestión de Uñac al frente del Ejecutivo: “Esto tiene que ver con el plan de gobierno. Llegar a la gente a través de la vivienda no sólo significa tener un techo para ustedes y sus familias, sino también significa trabajo para la gente del departamento”, expresó Notario.

A su turno, Boggiato agradeció a Uñac por la invitación y «por el gran trabajo conjunto que se viene haciendo con la Nación, en este caso por las obras del departamento Calingasta, aquí al pie de la cordillera. Les transmito a todos el saludo del presidente y el ministro del Interior para todos los sanjuaninos», expresó el funcionario.

Posteriormente, Castañeda puso en relieve «la participación activa del Gobierno provincial en Calingasta» y aseveró que la concreción del barrio «fue posible gracias al trabajo conjunto entre municipio, Gobierno de la Provincia y Nación. Sólo trabajando en conjunto lograremos buenos resultados», manifestó el intendente.

En el cierre de los discursos, el primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, señaló que él como gobernador debe tomar las medidas convenientes para que San Juan crezca y se desarrolle, en tanto que el intendente también debe hacer lo mismo para con su departamento».

«Dejar inauguradas obras como las de la ruta nos enorgullece como sanjuaninos. En la provincia hay políticas de Estado; del anterior gobierno a este que llevo adelante se han culminado todas obras iniciadas con fondos provinciales. A esto se le suma la entrega de viviendas, donde dejamos reflejado la igualdad de oportunidades. En estas obras hubo mucha mano de obra para los calingastinos; seguiremos trabajando para que haya nuevos barrios en Barreal, Tamberías, Sorocayense, en el Alto Calingasta y en todo punto donde podamos encontrar un terreno apto para la construcción, en beneficio de todos habitantes de este departamento y también de San Juan», cerró sus palabras el titular del Poder Ejecutivo.