Florida ordena recuento de votos y Trump los acusa de robo

La diferencia con los candidatos demócratas a senador y gobernador es de menos del 0.5%.

Similar a como había ocurrido hace 18 años, Florida nuevamente pasa al escenario de disputa de votos luego de que las autoridades electorales determinaran la tarde de este sábado que los comicios para senador y gobernador tendrán que pasar por un recuento de votos ante la estrecha diferencia de menos del 0.5 por ciento entre republicanos y demócratas.

Hasta este fin de semana, ambos candidatos republicanos iban a la cabeza en las cifras valuadas y pese a no ser proclamados oficialmente como ganadores, el aspirante al Senado Rick Scott, y a gobernador Ron DeSantis, clamaban victoria desde la noche del martes. Sin embargo, la poca diferencia obliga por ley un recuento electrónico de papeletas.

El secretario del Estado de Florida, quien funge como autoridad electoral, hizo oficial al mediodía que la diferencia de votos obliga a un nuevo conteo cuyos resultados deben estar listos el próximo jueves por la tarde. Determinó que si después de ese recuento la diferencia sigue siendo de menos de 0.25 puntos, se hará otro a mano. Y es que la ventaja sobre el actual senador demócrata Bill Nelson es solo del 0.18, mientras que la del candidato a gobernador, Andrew Gillum, es del 0.44.

fuente:La Politica Online

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.