Con auspicio del Ministerio de Minería, AOMA, Cámara Minera y Municipalidad de Sarmiento se reeditará el festejo.

Este lunes en el Ministerio de Minería se presentó oficialmente la 19º Fiesta del Obrero Minero y la Minería. El festejo será los días 23 y 24 de noviembre en el Club Los Berros, en Sarmiento.

Nuevamente la celebración tendrá lugar gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Minería, que conduce Alberto Hensel; el de Turismo, a cargo de Claudia Grynszpan; AOMA y Cámara Minera de San Juan; junto al apoyo y auspicio de la Municipalidad de Sarmiento.

«Desde hace muchos años celebramos la minería por cuanto consideramos es una de las actividades económicas más importantes de la provincia y política de Estado como sostiene el gobernador Sergio Uñac. La fiesta no sería posible sin la participación de los sectores acá presentes. Es un esfuerzo mancomunado en el que cada actor pone su energía para poder ofrecer un buen espectáculo, compartir y celebrar una actividad pujante en San Juan», dijo el ministro de Minería, Alberto Hensel.

La celebración surje en honor a la integración de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), gremio que acompañó la actividad desde 1953. «Es un reconocimiento a todos los que trabajan en el sector, tanto trabajadores como empresas. Estamos convencidos de que el verdadero generador de empleo es el sector privado. Y como Estado debemos brindar las condiciones para ese desarrollo», dijo Hensel.