El Estadio Aldo Cantoni fue el escenario para el cierre del programa que contó con la presencia del primer mandatario sanjuanino, ministros, intendentes y funcionarios locales. Expuso el número dos de Mercado Libre: Sean Summers.

En el marco del acto de cierre del programa “Aprender a Emprender”, se realizó en la mañana de hoy en el estadio cerrado Aldo Cantoni la conferencia denominada: “El futuro del trabajo: experiencias, vivencias y perspectivas sobre el desafío emprendedor». La misma estuvo a cargo del vicepresidente de Mercado Libre y vicepresidente de Junior Achievement Argentina, Sean Summers.

El evento contó además de la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Tulio Del Bono; el ministro de Educación, Felipe De los Ríos; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; el director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; y el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de la SECITI, Marcelo Fretes.

Allí el gobernador, Sergio Uñac, para dar el cierre al programa recordaba la gran distancia existente entre lo que se incorporaba en conocimiento y lo que era la vida real, refiriéndose al paso por la escuela secundaria: “Por supuesto, el tiempo pasó y con ello llegaron varios cambios para el sector educativo, cambios que permiten implementar políticas educativas que generen futuro para nuestros alumnos, esa es la intención de este gobierno. Esto ha permitido que con diferentes políticas fortaleciéramos sectores como el comercio, las industrias, el turismo, la minería, y sobre todo, en la generación de energías renovables, siendo una las provincias con más inversión en este sector. Para ello hace falta un Estado presente y que debe entender cuáles son las herramientas que debemos acercar a las escuelas de nuestra provincia. Por eso entiendo que este programa, que ha sido muy exitoso en esta tercera edición y debemos seguir trabajando para mejorarlo, debe llegar a cada rincón de nuestra provincia y ser modelo a tomar por otras en la Argentina”, dijo el gobernador.