Esta obra tan necesaria y apreciada por los vecinos de Médano de Oro se concretó gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Rawson.

La construcción de la sala y la adquisición del equipamiento fueron posibles a partir de lo recaudado por las prestaciones de salud realizadas a los vecinos mediante el Programa SUMAR, con un monto aproximado de 508.000 pesos.

En la oportunidad, la jefa de Salud del CIC, Dra. Laura Robles, señaló: “Es para nosotros un día muy agradable porque a partir de ahora no hará falta trasladarse para conseguir atención de kinesiología y rehabilitación. Es muy importante que este servicio brinde respuesta a todas las necesidades de la comunidad de Médano de Oro. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Salud, de la Intendencia y del equipo de Salud porque a través de todos ellos obtuvimos los fondos del programa SUMAR. Las cosas buenas pueden ocurrir y más si se trabaja en equipo y aunamos esfuerzos”.

Por su parte, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, mostró su agradecimiento “por la coordinación y el trabajo realizado en conjunto entre la Intendencia y el Ministerio de Salud Pública. Esta tarea se ha hecho en el CIC De Villa Krause, en el Centro de Salud Colonia Rodas y ahora en el CIC del Médano, con infraestructura y mayores servicios y equipamiento de salud. Esto es una oportunidad para reafirmar el concepto del CIC, que es un espacio para la integración comunitaria, un instrumento para la promoción social, donde la parte de salud es muy importante”.

Para finalizar, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, agradeció a todos los presentes por el acompañamiento y a la comunidad en general. La funcionaria resaltó “la alegría que me da inaugurar hoy esta sala de Kinesiología porque realmente facilita la accesibilidad de la gente. Esto habla a las claras de la Atención Primaria de la Salud, pero más habla a las claras de que hay una comunidad absolutamente comprometida, porque con lo que se factura con la gente que se atiende aquí ha sido posible comprar todos los insumos a través del Programa SUMAR. Es un orgullo, felicito a quienes trabajan arduamente para que esto siga así. Seguiremos trabajando de manera conjunta con el municipio de Rawson, bienvenidos y disfruten de la sala y de los elementos”.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; la directora del Centro de Adiestramiento René Favaloro, Dra. Paula Gallego; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; la jefa de Salud del CIC de Médano de Oro, Dra. Laura Robles; el secretario de Infraestructura municipal, Rubén García; y la secretaria de Inclusión Social, Cecilia Díaz, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Mediante los fondos del Programa SUMAR se adquirieron dos lámparas infrarrojas, cuatro mesas porta equipo, una camilla clínica adulto tapizada, una escalera antideslizante, un aspiro compresor, un electroestimulador, un equipo de magnoterapia, un bicicleta para rehabilitación, entre otros insumos.