San Juan será sede del 30° Congreso Nacional Procesal el año próximo, los organizadores dieron detalles y dialogaron sobre la situación de la justicia en el país.

San Juan será sede el año próximo del 30° Congreso de Derecho Procesal, por este motivo integrantes del mismo visitaron en la mañana de hoy al gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Jorge Armando Rojas, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, charló junto a otros miembros de la asociación con el primer mandatario sanjuanino para interiorizarlo del congreso que se llevará a cabo en el mes de septiembre del 2019 en la provincia.

Rojas declaró que este congreso reúne a la procesalística más importante del país y también a invitados del extranjero. «Vinimos a hacer la presentación al gobernador y contamos con todo su apoyo, tanto de la gobernación como del doctor Guillermo De Santis, de la Corte Suprema», dijo.

Agregó que «sin dudas el evento será un éxito, la última vez que se llevó a cabo en nuestra provincia fue en el año 2001. La metodología de trabajo en este tipo de convenciones es a través de dos ramas, una es la rama procesal civil y la otra procesal penal». Finalizó señalando que actualmente en el país, en el que está incluido San Juan, se lleva adelante una reforma procesal muy importante por lo tanto serán temas a tratar en las distintas comisiones del congreso.