En un acto del PJ bonaerense, Moyano propuso a Magario como candidata a gobernadora

El peronismo conmemoró el día del militante en Merlo con señales de fuerza y unidad.

En Merlo, el PJ bonaerense logró mostrar unidad de cara al armado electoral del año próximo y Hugo Moyano propuso a Verónica Magario como candidata a gobernadora.

La jornada tuvo toda la impronta y el color de los festejos peronistas. Bombos, banderas argentinas, remeras de Perón y Evita, y claro la marcha.

El acto -en el Club Deportivo Merlo- arrancó con un emotivo video con fragmentos de discursos de José Manuel De la Sota, el ex gobernador de Córdoba fallecido en un accidente automovilístico. Luego siguieron Gustavo Menéndez, Lorenzo Pepe, Víctor Santa María, Magario, Moyano y José Luis Gioja.

Moyano hizo referencia a una frase que había dicho Magario minutos antes y aseguró tener la información de será la candidata a gobernadora. «Eso me dijeron…», dijo. Detrás del camionero, la intendenta buscaba mostrarse avergonzada mientras que Fernando Espinoza -entre risas- le preguntaba con quién había hablado para tener esa información.

La frase de Moyano asoma como una definición en una pulseada entre los matanceros Magario y Espinoza con el líder de Lomas, Martín Insaurralde, quien no estuvo en el acto.

Hace siete días, Magario y Espinoza lanzaron en Mar del Plata un espacio político propio desde el que buscarán disputar la candidatura para la gobernación bonaerense.

La estrategia de la dupla de La Matanza es juntar volumen político y lanzar en febrero un candidato para desplazar a María Eugenia Vidal y otro para continuar la gestión en el municipio más importante del Conurbano.

En ese acto, que sirvió para consolidar dentro del peronismo kirchnerista la voluntad de los matanceros de pelear por la candidatura a la gobernación, estuvieron intendentes y legisladores bonaerenses.

Pero volviendo al acto de hoy en Merlo, antes había hablado Menéndez quien aseguró que «mientras estemos divididos no hay paraguas para los pobres, por eso millones de argentinos tienen hambre». Y agregó que «el objetivo debe ser que ese subsuelo de la Patria sublevado, representado por la militancia peronista, haga lo imposible para que ese camino de unidad se transforme en una realidad».

Detrás de los oradores se los vio al secretario general de la CGT, Héctor Daer; el vice presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; el titular de la CTA, Hugo Yasky; el líder de Suteba, Roberto Baradel, el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.

También el diputado Daniel Scioli y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Moreno, Walter Festa, y el ex ministro Agustín Rossi.

fuente:La Poítica Online

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.