Según un sondeo de IPSOS, la imagen del presidente argentino es la que más cayó entre los llamados «líderes de opinión».

La imagen del presidente de Argentina, Mauricio Macri, es la que más descendió en la región entre los llamados «líderes de opinión», concepto que engobla a dirigentes políticos, empresariales y periodistas. El llamado «círculo rojo».

Según la encuesta, realizada por la consultora Ipsos en toda Latinoamérica, la aprobación del Presidente bajó casi 25 puntos en 8 meses, dentro del segmento que más lo apoyó desde que llegó a la Presidencia.

Así, los líderes de opinión tenían una imagen positiva del 72 por ciento sobre Macri, pese a la devaluación que empezaba a avizorarse y el ajuste llevado adelante con la reforma previsional, y hoy es de solo 48%.

Macri es el presidente que más vio afectada su imagen entre empresarios, periodistas y analistas en 2018. Le sigue el mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, que pasó del 72 al 59 por ciento, y luego el chileno Sebastián Piñera, que bajó del 71 al 59 por ciento solo entre las personas influyentes de su país.