El usuario salió en defensa del joven que pasó preso un año por una denuncia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Otro caso de un tuitero al cual la Justicia persigue por insultar en redes sociales al presidente de la Nación, Mauricio Macri. El usuario Mariano Rulli recibió un llamado a indagatoria de la Justicia federal de La Plata luego de que este se sumara a una campaña viral en defensa del joven Nicolás Lucero, que pasó un año detenido y perdió su trabajo por un tuit contra el jefe de Estado que había publicado un año antes.

Mientras la inseguridadcontinúa, la Policía Federal se dedica en cambio a buscar tuiteros que escriban mensajes en contra del Presidente, por más inofensivas que sean las personas. Así le pasó a comienzos de 2017 a Lucero, cuyo caso se hizo conocido por haber escrito una canción de cancha con insultos y falsas amenazas a Macri y le valió la detención por un año.

Boya@bartolomerulli

Nos meterán presos a todos?
Macri, te vamos a matar
No te salva
Ni la federal https://twitter.com/severianx/status/924274887681769474 

Meses después, Mariano Rulli (cuyo usuario en Twitter es @bartolomerulli) se sumó a la campaña que implicaba replicar mensajes de otros usuarios y agregarles insultos de canciones que se escuchan en los estadios de la Superliga. Así, se desafiaba a las fuerzas de seguridad a tomar represalias contra miles de tuiteros al mismo tiempo, cuando no estaban cometiendo delito alguno ya que quedaba claro que las amenazas no eran reales. Como una premonición, se preguntó: «¿Nos meterán presos a todos?»

Y efectivamente, una denuncia de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, recayó en el juzgado platense de Ernesto Kreplak que lo llamó a declaración indagatoria, acusado del delito de intimidación pública.