Lo determinó el juez Martínez De Giorgi, que consideró que «los hechos no se cometieron». También desligó a Nilda Garré.

Los diputados nacionales Máximo Kirchner y Nilda Garré fueron sobreseídos en una causa en la que se investigó si manejaban millonarias cuentas en dólares en el exterior, un hecho que la justicia determinó que no existió.

La resolución la dictó el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, Marcelo Martínez De Giorgi, en el sumario penal abierto ante la denuncia presentada en marzo de 2015 por el abogado Juan Ricardo Mussa, basada en una nota del diario La Nación.

En sus fundamentos, Martínez De Giorgi justifica el sobreseimiento afirma que «los hechos investigados no se cometieron», es decir que el hijo de la ex presidenta y la ex ministra de Seguridad no tuvieron cuentas secretas en Delaware y las Islas Caimán, dos paraísos fiscales.

Asimismo, el juez dictó el sobreseimiento sobre María Paula Abal Medina, hija de Nilda Garré, y a Henry Olaf «Pilo» Aaset, ex diputado del Frente Para la Victoria de Santa Cruz y amigo de Máximo.

La denuncia sostenía que Kirchner y Garré habrían controlado una cuenta en el Banco Felton de Estados Unidos con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, por unos 20 millones de dólares.

El fallo de Martínez De Giorgi se da luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos negara la existencia de cuentas bancarias de los legisladores.

fuente:La Política Online