El gobernador Uñac junto al subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Nación firmaron convenios de cooperación y entregaron subsidios a proyectos presentados.

En Casa de Gobierno se llevó cabo la firma de actas y entrega de subsidios a diferentes proyectos presentados por entidades de diferente índole. El acto contó con la presencia de autoridades de las universidades de San Juan y Católica de Cuyo, además de los intendentes de 25 de Mayo y Sarmiento.

Sergio Uñac, junto a Tomás Ameigeiras, titular del Cofecyt a nivel nacional, llevaron a cabo la firma de convenios; desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de Tulio Del Bono, se entregaron subsidios a proyectos a distintas entidades.

El gobernador recordó que «siempre es importante apoyar a la tecnología, es con lo que se trabajará en el futuro, por ello lo tenemos como una Política de Estado en San Juan. Estos subsidios tocan distintos sectores que hacen al desarrollo de la provincia». El gobernador también expresó que «hay cultura, educación y sectores comunitarios aquí. Trabajamos para ser una provincia de punta, de allí el reconocimiento a quienes aportan su tarea para que lo seamos. No todas las provincias piensan que la tecnología y la ciencia pueden aportar mucho a la comunidad y a mejorar la calidad de vida de los habitantes, desde San Juan estamos convencidos que es así y seguiremos trabajando juntos para que así sea», manifestó Uñac.

Tomás Ameigeiras por su parte destacó el trabajo en conjunto que lleva a cabo su organismo con la provincia y principalmente con la Secretaria de Ciencia y Tecnología, «es una de las pocas provincias que trabajan en ésta área» mencionó. Agradeció al gobernador uñac que «siempre se mostró interesado y brindó la colaboración necesaria para que desde nación trabajemos junto a a la provincia y los municipios, expresó el funcionario nacional.

Del Bono sintetizó que «es un esfuerzo en conjunto entre Nación y Provincia que nos permitirá firmar siete convenios  de cooperación por un total de $10.700.000. que aporta la nación que junto a los dos convenios firmados anteriormente suman 30 millones en subsidios para esta actividad.

«Es importante destacar la variedad de áreas y sectores que alcanzan los subsidios, va desde la investigación científica, sistema de medición online para uniones vecinales, pasando por un museo; hasta la inversión de combustible, el bioetanol, derivado del azúcar de los melones que en muchos casos, no entran en el mercado y son arrojados porque se pudren», dijo Del Bono.