CRISIS INDUSTRIAL: El vicepresidente de la UIA dijo que «Si la sociedad quiere suicidarse, seguirá con este gobierno”

Guillermo Moretti destrozó las políticas económicas de Cambiemos y aseguró que la única salida de la industria es un «cambio de modelo» del país. «Este es un modelo que no contiene a la mayoría de la sociedad», remató.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, disparó una fuerte crítica contra el gobierno nacional de Mauricio Macri. En ese sentido, señaló que la única salida para la crisis desatada en la Industria “es con un cambio de modelo” porque el actual “no contiene a más de la mitad de los argentinos. “Si la sociedad quiere suicidarse, seguirá con este gobierno”, sentenció.

Según detalla el diario Página12, en medio de la disputa por el bono por decreto de cinco mil pesos aprobado por el gobierno, Moretti apuntó contra el equipo económico en general y contra el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica en particular. “Tengo mucho respeto con Dante pero me acuerdo que en la primera reunión que tuvimos, a los ocho días que asumió, le planteamos que con esta tasa de interés del 38 por ciento no podíamos trabajar”, relató.

Más adelante, aseguró que esas tasas no sólo no disminuyeron, sino que ahora “están arriba del 65 por ciento” y “no hay margen para aguantar esa tasa ni acá ni en ningún país del mundo”.

«Este es un modelo que no contiene a la mayoría de la sociedad. Si no contiene a un modelo industrial seguro que no va a contener a la mayoría de los argentinos», lanzó Moretti

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.