Mediante estas herramientas se ofrecieron conocimientos necesarios para emprendedores de la economía social, en vista de encauzar proyectos y optimizar servicios o productos.

Los cursos realizados durante esta segunda etapa del año, fueron de Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos en Grado Intensivo, dictado por profesionales del INTI, y Entrenamiento en Habilidades Relacionales a cargo de profesionales de la consultora CONEXXIÓN.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez y el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga.

En esta ocasión, el ministro Sánchez felicitó a los emprendedores: “Capacitarse es lo que hace falta además de ganas y voluntad para poder salir adelante, porque si uno no se esfuerza es muy difícil poder avanzar”.

Por su parte, el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga, agradeció la constancia de quienes realizaron las capacitaciones como del equipo que las ejecuta. Destacó el número de personas que ya se han capacitado este año, que son 800 emprendedores y confirmó que “el año que viene seguro vamos a tener más capacitaciones, porque realmente dan valor agregado a los emprendimientos, para que sus puntos de ventas sean mejor y las distintas técnicas que le vamos brindando contribuyan a su crecimiento”.