En Casa de Gobierno entregaron triciclos, certificados a emprendedores y el CUD a beneficiarios de distintos departamentos.

La conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad tuvo ribetes de emoción porque el Gobierno entregó certificados y triciclos a personas con discapacidad de la provincia. Esta fecha busca concientizar sobre el goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades. Encabezó el acto el vicegobernador Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo.

Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo, les envío el saludo del gobernador de la provincia Sergio Uñac (ausente) a los presentes y expresó que la mejor forma de homenajear este día es a través de la inclusión. «Para ello el Estado trabaja a diario en sus distintas áreas con los municipios para llegar a las personas que lo necesitan,» expresó Lima.

Este día, acotó Lima, «se celebra desde 1992 como una forma de tomar conciencia de lo que significa tener una discapacidad, que impide a muchas personas llevar adelante una vida normal. Por eso desde el gobierno y por decisión del gobernador Uñac, se trabaja incansablemente en mejorarle sus vidas, con la ayuda que requieren y el apoyo necesario para que salgan adelante», expresó Lima.

El ministros Sánchez, por su parte, señaló: «Al tener el Estado provincial una política inclusiva, el trabajo que desarrollamos en el Ministerio brinda sus frutos como desea el gobernador Uñac, construyendo una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos«.

2018-12-03 PRENSA: Entrega de Certificados y Bicicletas Adaptadas a Personas con Discapacidad

El director de Discapacidad, Gastón Díaz, junto al ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez coincidieron en destacar el trabajo conjunto del Gobierno, al ministerio y a las direcciones de Discapacidad de los municipios por el trabajo realizado en el presente año, que permitió que muchas de las personas con discapacidad pudieran acceder a algún beneficio.

Los emprendedores con discapacidad que forman partes de la Feria Itinerante de la Inclusión recibieron su certificados y reconocimientos en los rubros: artesanías, costura, ropa en blanco, sublimados, carpintería, accesorios para mascotas, especias, bijouterie artesanal, productos de limpieza, dulces y conservas entre otros.

Por su parte los alumnos de los Talleres del Programa “Incluirte” que se dictan en la Dirección para las Personas con Discapacidad , como artesanías, teatro, alfabetización, pirograbado, computación, lectura, cuentos y jardinería, se les entregó el certificado correspondiente.

2018-12-03 PRENSA: Entrega de Certificados y Bicicletas Adaptadas a Personas con Discapacidad

Triciclos

La entrega de 10 triciclos del gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a Personas con Discapacidad Motriz, permitirá que varias personas puedan desplazarse mucho mejor en vida diaria.

Certificados Únicos de Discapacidad

Entrega de Certificados Únicos de Discapacidad a personas de distintos departamentos de la provincia, como Albardón, Capital, Chimbas, Pocito, Rivadavia, Rawson, Santa Lucia.

2018-12-03 PRENSA: Entrega de Certificados y Bicicletas Adaptadas a Personas con Discapacidad