Las encuestas de Durán Barba arrojan un empate técnico y en el macrismo vuelven a analizar que Vidal desdoble en la provincia.

La cúpula del PRO revisó encuestas luego del G20 con la mira puesta en el escenario electoral de 2019 y determinó que la polarización con Cristina Kirchner es total.

Este lunes, en la sede que el PRO tiene en San Telmo, se reunieron las principales figuras del partido con Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Federico Salvai y Francisco Quintana, entre otros, para analizar el escenario con las encuestas que aportó Santiago Nieto, mano derecha del ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Los sondeos indicaron que la polarización con Cristina es aún mayor que en 2017, cuando la ex presidenta enfrentó a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y perdió con Esteban Bullrich. En las encuestas del PRO, Macri y Cristina están en un empate técnico que varía entre un punto y un punto y medio de acuerdo a la semana en la que se haga el sondeo.

A la hora de analizar el calendario electoral, la cúpula del PRO advirtió que el peronismo encadenará triunfos en las provincias, por lo que se volvió a analizar que María Eugenia Vidal desdoble las elecciones bonaerenses para otorgarle un triunfo resonante a Cambiemos antes de las presidenciales.

Otro dato que se deslizó en la cumbre fue que Vidal sacaría más puntos como candidata a presidente que el propio Macri, si bien la propia gobernadora se ha encargado de negar ese plan B.

En la mesa, los dirigentes destacaron que lo más valioso del G20, en materia geopolítica, fue que Macri supo manejar bien el equilibrio entre Donald Trump y Xi Jinping, al borde de una guerra comercial que al menos se postergó tras la cumbre en Buenos Aires.

Al presidente le sugirieron que no sobredimensionara el éxito del G20 pero Macri, que ofreció una conferencia de prensa horas después de que se terminaran de ir los presidentes, no hizo mucho caso con los consejos de prudencia.

fuente:La Política Online