Se habla de que habría renunciado este lunes pero no está confirmado.

La salida de Javier González Fraga de la presidencia del Banco Nación volvió a mencionarse con fuerza en el Gobierno tras el G20 y se habla de la posible asunción del ex ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Los rumores tomaron fuerza el fin de semana e incluso se habla de que González Fraga habría presentado su renuncia este lunes. Cabrera es presidente del BICE pero eso no impediría su desembarco en el Nación. De hecho también acumula otro cargo como asesor del propio presidente Mauricio Macri y sigue manejando los hilos del ministerio de Producción que encabeza Dante Sica.

La partida de González Fraga tiene estrecha relación con la falta de liquidez del Banco y el fideicomiso que se creó por intromisión de Guillermo Dietrich para salvar el postergado esquema de las obras de Participación Público Privada (PPP).

Dietrich no consiguió que ningún banco privado se sume al esquema de financiamiento de los proyectos vía fideicomiso y hasta el momento su única carta era recurrir al Banco Nación, que de acuerdo a sus trabajadores sería forzado a hacerse cargo de los 1.000 millones de dólares necesarios para poder iniciar las obras.

Sin embargo, la profunda crisis que atraviesa la entidad bancaria estatal haría muy difícil la concreción de esta iniciativa. González Fraga aseguró desde hace algunas semanas el banco «está en un estrés de liquidez» y que recibieron una indicación del FMI para «no generar capacidad prestable a partir de los depósitos del Tesoro» en pos de no deteriorar la política monetaria.

fuente:La Política Online