Restan poco tiempo  para que la carrera de ciclismo más popular de San Juan y el país ponga primera.

Se anunció que la vuelta a san juan estara mas presente  que nunca en el mundo, esto porque se firmo un convenio con Eurospot para transmitir la competencia en mas de 100 países, en 18 idiomas diferentes.

foto/viapais.com

 

La Vuelta es una competencia made in San Juan, que con el correr de los años fue tomando auge a nivel mundial, entrando así en las competencias avaladas por la UCI. Si bien desde 2017 ya tiene carácter internacional y son más de 10 los equipos extranjeros que recorren las rutas locales durante enero, ahora el funcionario apuesta a más: “Mi idea es que la Vuelta sea autosustentable. Que cuando yo no esté al frente de la provincia el gobernador que venga siga apoyándola. Es una fuente de ingreso importante y un acontecimiento que nos pone en el ojo del mundo”. destacó Uñac.

foto gentileza canal 13

La idea claramente está apoyada en fortalecer la ‘carrera de los sanjuaninos’ y explotar el turismo. “Hicimos una evaluación y durante el año pasado tuvimos un 60 por ciento de la capacidad hotelera mensual cubierta, con picos del 100 por ciento. Uno de esos momentos fue durante la Vuelta. Debemos mejorar la oferta, tratar que la gente llegue una semana antes o se vaya una semana después y pueda no sólo ver la carrera, sino también disfrutar de nuestros paisajes”.