La Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, ubicada en el departamento Capital, inauguró  un patio de lectura para que los alumnos puedan aprovechar, no sólo para leer, sino también realizar alguna actividad lúdica.

 

Hoy no sera como otro dia mas en la escuela, una lugar donde como ocurre en cualquier escuela era utilizado por deposito, se refuncionalizo en un hermoso patio de lectura, que lleva por nombre “Patio de Lectura, Jardín de los Sueño”.

La iniciativa surgió en las chicas de maestranza, Ana, Cristina y Liliana, tambien participaron de este trabajo el circuito diez, cuyo referente Carlos Carrascosa opino:» que se una todos los estamentos de la escuela, junto a los padres, alumnos, y representantes de la comunidad para hacer un patio de lectura, habla de que no todo esta perdido, que se puede trabajar con todoy con todos».

Esta iniciativa se la  propusieron a la directora del establecimiento educativo si podían transformar un habitación abandonada en un patio de lectura. Desde hace un año que estas mujeres, junto a alumnos y profesores de la escuela, se encuentran pintando y arreglando el lugar.

Gracias a esta iniciativa, los menores podrán tener un lugar de lectura para aprovechar en sus tiempos libres. Además, podrán realizar distintas actividades lúdicas, pintar o utilizar plastilina.