Durante el evento se llevan a cabo talleres, conferencias y una ronda de negocios con importadores de Brasil. El gobernador Uñac presidió el acto de apertura del encuentro.

Con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, hoy por la mañana se dio inicio a las II Jornadas de Comercio Exterior- ComEx San Juan 2018, un espacio para reflexionar y profundizar sobre el panorama de la economía mundial y las oportunidades que presentan los diversos mercados para las empresas sanjuaninas. La actividad está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica, conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Acompañaron al primer mandatario provincial en este evento, el vicegobernador Marcelo Lima; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; ministros; senadores; y diputados nacionales y provinciales.

Las jornadas tienen lugar en el Salón Cruce de los Andes (primer piso del Centro Cívico) con la presencia de representantes de diversas empresas que actualmente exportan o que tienen potencial para hacerlo en un futuro cercano. El encuentro, que se extenderá hasta mañana, incluye capacitaciones, conferencias y una ronda de negocios con importadores de Brasil.

La iniciativa pretende generar un espacio de intercambio y de profundización sobre las distintas temáticas que conforman el estudio y la práctica del comercio exterior, buscando profundizar sobre tópicos como las oportunidades y tendencias del mercado internacional, claves del éxito exportador, elaboración de un proyecto exportador, acuerdos comerciales, normativas y certificaciones vigentes.