Otorgarán financiamiento a mutuales para construir aulas y un parque acuático

Se trata de las mutuales MUDAP y Ausonia, las que recibirán 6 y 4 millones respectivamente. Además se entregarán matrículas a entidades de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Mutualidades, hará entrega de dos créditos millonarios, de matrículas a dos mutuales de la provincia; además de la firma de un Convenio de Colaboración entre Ausonia Sociedad Italiana y la cartera social.

La actividad se concretará el martes 11 de diciembre a las 09:00 horas en Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, consolidando las prácticas del mutualismo, como son la ayuda recíproca, el esfuerzo propio y la solidaridad.

La construcción de nuevas aulas en la escuela Arco Iris, propiedad de la Mutual Docentes Asociados Provinciales, (MUDAP), por un monto de $6.000.000 y la construcción de un parque acuático de Ausonia Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Instrucción y Deportes, por un monto de $4.000.000; son las mutuales beneficiadas con estos créditos que tendrán una tasa al 6% anual con un año de espera y de ser pagados sin atraso sólo devolverán el capital, sin los intereses. Los fondos provienen del aporte solidario realizado por todas las mutuales del país a través de la Ley 20.321.

Por otra parte, se realizará la entrega de matrícula a la Sociedad Libanesa de Socorros Mutuos de San Juan, entidad centenaria de la provincia refundada nuevamente y continuando una tradición de tres siglos. Como también, entrega de matrícula a la Federación Mutuales de San Juan, entidad que agrupa a todas las mutuales de la provincia de San Juan.

Para cerrar este encuentro provechoso, se hará la suscripción de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y AusoniaSociedad Italiana; con objeto de brindar acceso al natatorio a pacientes con rehabilitación sin obra social asistidos por la cartera social.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.