Momentos de gran tensión se vivieron esta mañana en la sede del sindicato de comercio donde dirigentes opositores buscaron ingresar al edificio pero denunciaron que fueron repelidos por personas que permanecen en el interior del edificio.

 Momentos de gran tensión se vivieron esta mañana en la sede del sindicato de Comercio, donde dirigentes opositores buscaron ingresar al edificio pero denunciaron que fueron repelidos por personas que permanecen en el interior del inmueble.
Foto NA:

El sector que lidera el opositor Ramón Muerza apuntó contra el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, por los incidentes.

Video insertado
Según señalaron allegados a Muerza, cuando los dirigentes buscaron ingresar a la sede del gremio de Moreno al 600, desde un edificio lindero les arrojaron «gas pimienta y piedras».

Pasadas las 10:25, el edificio permanecía cerrado, en el marco de un fuerte operativo de seguridad policial y el sector que encabeza Muerza se disponía a concurrir a la Secretaría de Trabajo para denunciar que «los mandatos están vencidos» y que se les impide ingresar al gremio.

A fines de septiembre, Cavalieri consiguió, por poco, refrendar su poder al frente del Sindicato de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires al conseguir el 52% de los votos frente a su ex ladero Ramón Muerza. La lista Azul del «Gitano» se alzó con 11.051 votos frente a 10.590 conseguidos por la lista Granate Morada de Muerza, sobre un total de 21.867 sufragios emitidos.

Sin embargo, Muerza sigue asegurando que se impuso en las elecciones internas del gremio y, desde entonces, sus seguidores tomaron en sindicato en varias oportunidades, convocaron movilizaciones e incluso se enfrentaron con personal de seguridad del sindicato.

Este lunes vencen los mandatos de la autoridades del sindicato y comienzan los nuevos. Esto implica que Muerza se quede sin ningún cargo.

fuente:LetraP.com