La oposición exige convocar a una sesión para aumentar las jubilaciones

Todos los bloques exigieron a Macri extender el período de extraordinarias. «Sesionamos como sea», amenazó Rossi.

La oposición se unió en la Cámara de Diputados para exigirle a Mauricio Macri tratar cuanto antes una ley para resarcir las jubilaciones y cumplir con el fallo de la Corte Suprema, que le costaría hasta 70 mil millones de pesos.

El máximo tribunal cuestionó el índice utilizado por el Gobierno para cumplir con el fallo Badaro, conocida como la ley de reparación histórica, que actualizó los haberes jubilatorios según la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Pidió utilizar el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC) y solicitó al Congreso una ley para computar los salarios entre 1995 y 2008. Si no lo hace, deberá cumplir con el fallo sin chistar.

«Nuestro bloque está dispuesto a sesionar cuando sea y la Corte ya dio una respuesta», anunció Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados kirchneristas, al inicio de esta sesión.

«Aunque trataron de persuadir a la justicia, la Corte corrigió los errores que el Gobierno cometió y fallaron a favor de los jubilados. La única realidad es que con este fallo a favor de los jubilados se respetó el derecho constitucional de ellos», celebró Mirta Tundis, del Frente Renovador, reconocida experta en temas previsionales.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.