Se crearían 2000 puestos de trabajo en forma directa y 5000 indirectamente con el monto superior a los 8 mil millones de pesos para invertir que indican las propuestas.

Esta mañana se realizó el acto de presentación de propuestas de inversión en el marco del Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva en la Provincia de San Juan creado.

El gobernador, Sergio Uñac, resumió que en estos tres años «fue una apuesta importante mantener la actividad económica junto al sector privado. Creo que está de manifiesto la voluntad de los sanjuaninos de transformar la realidad, de apostar por San Juan para que continúe en la senda del crecimiento. Vayan mis felicitaciones para todos, al equipo de trabajo y me refiero al Poder Ejecutivo y Legislativo. La actuación de la Cámara toda habla que cuando el proyecto tiene como fin mejorar la provincia, no hay posiciones encontradas», dijo.

En el mes de julio pasado, el primer mandatario provincial realizó la presentación de este programa que ofrecía 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal (o bonos fiscales) para que el sector privado aplicara al pago de los impuestos provinciales o transfiriera a terceros por una única vez.

Finalizado el periodo de presentación de propuestas, hoy se dieron a conocer los resultados de ese concurso en el que 105 empresas, radicadas y no radicadas en la provincia, presentaron sus proyectos de inversión orientados al aumento de la capacidad instalada y del empleo en los diferentes complejos productivos. Las inversiones propuestas alcanzan los 8.097 millones de pesos, superando ampliamente las metas establecidas.