El presidente de EEUU estaría analizando una alianza con Bolsonaro y Duque para una incursión militar contra el régimen de Maduro.

De acuerdo con los asesores consultados, Donald Trump podría aliarse con Jair Bolsonaro en Brasil e Iván Duque en Colombia para lanzar un ataque contra el régimen de Nicolás Maduro.

Una segunda fuente de alto nivel en Washington informó a LPO que desde el lunes pasado la CIA está reclutando nuevos analistas de habla hispana, aunque dijo que no había nada confirmado todavía.

La semana pasada Bolsonaro se habría reunido en Washington con John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, y Stephen Bannon, ex estratega presidencial y principal impulsor de la alt right estadounidense. La renuncia ayer del general James Mattis, secretario de la Defensa, podría ser una señal preocupante para el régimen.

Mattis, quien continuará como secretario de la Defensa de EU hasta febrero, encendió las alarmas en Washington y el resto del mundo con su salida. Durante poco menos de dos años ha servido de contrapeso a las voces más radicales al interior de la administración Trump, como la de Bannon, Bolton, quien lleva décadas abogando por una incursión militar en Irán, o el asesor presidencial Stephen Miller. Su salida podría incrementar la posibilidad de una incursión militar en Venezuela.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el vicepresidente Mike Pence estaría de acuerdo con el plan de intervención.