Felipe De Los Ríos: «Fue un buen año de trabajo pero nos falta para lograr la mejora de la calidad educativa»

El titular de la cartera educativa comenzó agradeciendo el compromiso en el trabajo realizado, luego manifestó: «Fue un año positivo hemos trabajado en muchas áreas, que tienen que ver con la mejora sustantiva del sistema educativo. Realizamos concursos de antecedentes, mérito y oposición. Para algunos fue satisfactoria, otros pueden realizar observaciones son bien recibidas, ya que todo es mejorable. Lo importantes es la decisión política y gremial, esto se hizo respetando las leyes. También lo aplicaremos con Educación Secundaria y reforzaremos la primaria con un nuevo llamado a concurso. También es importante el Plan provincial de capacitación y actualización docente que obtuvo mejoras reales. Seguirá la Formación Situada y comenzaremos con la Educación 2030 para secundaria. En paralelo esta la escuela de directores y también una nueva modalidad en la que los primeros docentes comenzarán formarse para dejar el sistema de acumulación de horas cátedra por la designación por cargo en Nivel Medio, que equivale a 25 horas cátedra. Esto permitirá un gran avance».

Por otra parte el funcionario reconoció que le hubiese gustado extender el Programa “La Escuela Sale de Aula” a todos los departamentos pero los recortes presupuestarios de Nación fueron decisorios.

El ministro destacó la decisión política y apoyo del gobernador Sergio Uñac en brindar mayor equipamiento informático y tecnológico a los estudiantes que van  desde Nivel Inicial a los adultos que cursan terminalidad educativa primaria y secundaria. Como así también la creación de escuelas y salas de Nivel Inicial. La capacitación de los educadores y la posibilidad de que  estudiantes y educadores participaran en certámenes nacionales e internacionales.