Tras el fallido intento de tratar en sesiones extraordinarias (el oficialismo no dio quórum) la resolución N° 4055/2018 que dispone el cierre de 14 escuelas nocturnas.

En adición al cierre de las nocturnas, la medida dispuesta por la ministra Soledad Acuña estableció la anulación de la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, así como la reducción de la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos, lo cual se suma al cierre del Proyecto BLA del Liceo Nº 3 Distrito Escolar 5 y del Proyecto ALAS del Colegio Nº 13 del Distrito Escolar 18.

En este sentido, un grupo de docentes reunidos en la sede central de UTE comunicaron las principales disposiciones a realizar desde este mes de enero.

En primer término, plantearon el lanzamiento de una multisectorial junto a estudiantes, cooperadores y organizaciones sociales.

De igual manera, potenciarán la inscripción a las nocturnas entre los adultos que no hayan terminado el secundario y realizarán una campaña para difundir el conflicto entre la comunidad.