La empresa estatal informó que a partir de enero de 2019 rigen nuevos valores del servicio. Aseguraron que se contemplan situaciones de vulnerabilidad.

 

En un escueto comunicado, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), la empresa que brinda servicio de agua potable y cloacas en San Juan, informó el aumento de tarifas a partir de enero de 2019.

Para los usuarios con agua y cloaca (la mayoría de Gran San Juan) la suba es de 51,82 %.

 

Señalaron que OSSE contempla situaciones de grupos sociales con entornos vulnerables y también de jubilados con haberes mínimos.

“Para ello existe un código diferenciado 01 Beneficiario Red O Jubilados, quienes pagarán por servicio de agua $163,20. Antes pagaban $105 y sólo se les incrementa $58,20. En tanto, por el servicio de agua y cloaca pagarán $ 284,65. El aumento es de $99,65, antes pagaban $185”.

La empresa estatal destacó que el cálculo del nuevo cuadro tarifario surge del análisis de costo que anualmente se realiza para llevar a cabo las prestaciones de los servicios.

“OSSE tiene por objetivo mantener una tarifa lo más accesible posible, teniendo en cuenta que el fin principal es brindar los servicios que son esenciales para la sociedad sanjuanina”.