NUEVOS CONSULTORIOS EXTERNOS PARA EL HOSPITAL STELLA MÓLINA EN SAN MARTÍN.

Los departamentos van creciendo, en cantidad de habitantes y en calidad de servicios, esto trae aparejado que la gente elija cada vez menos, trasladarse a la Capital para darle solución a alguna necesidad. Y en materia de salud, no es diferente la situación, uno de los objetivos del Gobierno es evitar la migración para buscar atención.

Los nuevos consultorios están ubicados sobre calle Linton y Sarmiento, a la vuelta del hospital. Albergará las especialidades de kinesiología, trabajo social, psiquiatría y psicología en horario matutino. Alrededor de 12.500 personas viven en el departamento San Martín, y el 60 por ciento de ellas no cuenta con cobertura social. Y el resto, que tienen obra social, no tienen servicios privados para hacerse atender por lo que utilizan las instalaciones del hospital o de los centros de salud de la red sanitaria provincial.

La Dra. Alejandra Venerando, Ministra de Salud destacó el crecimiento de San Martín, valorando la gestión de Andino y de todo el equipo de salud. “Creo que esta extensión de los consultorios viene a mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes. Pero hay que destacar que en cada rincón de nuestra provincia todos merecemos tener las mismas oportunidades y la justicia social no es nada menos que esto, por lo que creo que los vecinos podrán contar con un espacio de mejor atención, con internet, con equipamiento de última generación para poder brindar lo mejor de sí hacia sus pacientes”.

El intendente de San Martín, CPN Cristian Andino destacó: “si bien la salud no es un ámbito que tiene que ver directamente con el municipio, ya no es ajena a la gestión. Hasta hace unos años, sólo teníamos unos puestos de salud con pocos días de atención, sin embargo, hoy podemos decir que hemos avanzado muchísimo, no sólo en el micro hospital, sino en los distritos de La Puntilla, Dos Acequias, San Isidro y Villa Dominguito, y ahora, sumamos estos consultorios que seguramente serán aprovechados por los vecinos”.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.