La resolución se ha emitido y está vigente desde el día de ayer, 2 de enero, los precios aún siguen siendo los del año pasado, esto es en virtud de que están terminando los trámites administrativos, es decir acordar con la parte empresarial los precios, (28% de aumento) emitir la resolución que se debe cargar en cada línea de colectivo, en cada sección el aumento que lleva, se hace de forma manual, una vez que se carga se envía a Nación al sistema SUBE donde se hace un backup, se controla que sean correctos los cuadros tarifarios y recién se descargan en las empresas.

No hay  fecha fija pero a mediados de este mes comenzará a regir el nuevo precio de $16.90 antes costaba $13.20 para la primera sección, zona urbana.  Con descuento, el boleto subsidiado, costará $7.60, el boleto escolar también sufrió aumento costará $5.50.

Respecto a otras secciones al departamento de Caucete antes costaba $35 ahora costará $44. Ullum de $49 a $62.

En referencia a pasajes de media distancia que no tienen sistema sube desde el día de ayer se ve reflejado el aumento del 28% a la tarifa vigente. El pasaje a Jáchal pasó a costar $270 a Valle Fértil $325 en ambos casos solo pasaje de ida.

En el 2018 hubieron dos incrementos que dieron un porcentaje final del 50%. En enero la primera sección  pasó de $8,20 a $11,20 pesos, y posteriormente, en julio, pasó de $11,20 pesos a $13,20 pesos.

El salto de éste aumento en el año 2019 se da luego de que Nación anunciara la quita de varios subsidios a las empresas de transporte. El Gobierno de San Juan decidió asumir gran parte del incremento y para esto destinará durante el 2019 $1.000 millones de pesos.